30 mar 2016

UNA COLABORACION DE NUESTRO AMIGO CESAR VEGA:" LA MARINERA"

Pedro te he enviado varios escritos  tal como te prometi 5te Saluda tu amigo  y companero deseando siempre tu mejoria  Cesar  Vega.
LA MARINERA

Al son de guitarra y cajon
he levantado mi panuelo
para vivar mi Peru
con el movimiento de mis pies
escribi la letra de mi marinera norteña
ritmo peruano que llevo en la sangre
y en mi alma como vieja tradicion
trazando en el suelo un pentagrama
para escribir con ritmo la letra de esta cancion
baile de mis antepasados
que bailaba mi madre norteña de corazón
peruana graciosa coqueta
zapateabas con elegancia
al ritmo de guitarra y cajón
rascabas y sacabas chispas del suelo
tus pies eran poemas
tu rostro una poesía
bailabas con panuelo en mano
tu sonrisa era alegría
yo como niño te veía
quedando siempre encantado
al ver como sin zapatos bailabas
y del suelo chispas sacabas
Hoy al recordarte
poeta me he vuelto
y te dedico madre norteña de pura sepa
pidiendo permiso al cielo
para bailar esta marinera
con una bella peruana
salerosa y bien coqueta
para demostrar al mundo entero
como se baila la marinera
en el norte del Peru

Poeta
Cesar A Vega Guanilo
Cesar Augusto Vega Guanilo
Huntley, Illinois March 15 2016
Unite States of America
poema dedicado a mi madre Ofelia Guanilo de la Rioja
mujer peruana neta norteña

No hay comentarios: