30 mar 2016

RECORDANDO MI PERU UNA COLABORACION VIA HOTMAIL DE NUESTRO AMIGO CESAR VEGA G.

RECORDANDO MI PERU

después de muchos anos
de ausencia interrumpida
volvi , a ti, patria querida
y he recorrido tus calles
y tus amplias avenidas
con respeto he pisado tu suelo
de la tierra que me vio nacer
con la mirada he acariciado su cielo
y he respirado su ambiente
cual ave herida cai de rodillas
al ver tu gente corrupta
y delincuente por las esquinas
que seguridad ya no existe
en mi patria querida

recuerdo cuando era joven y bohemio
y versos le recitaba a esa bella peruana
bajo la luz de un farol encendido
de la esquina de mi barrio
de lima, mi antigua morada
a esa bella peruana de ojos negros
morena piel canela
cabello ensortijado
rostro suave como el terciopelo
y una rosa roja
le ponía en sus manos
para luego colocársela
en su ondulado cabello

test morena ojos negros
y de una bella sonrisa
y labios de coral
es a si como recuerdo
a esa bella peruana
morena enamorada
que mis versos sabia recitar
me pare, en una esquina,
a recordar esos momentos
camine por una transitada
y amplia avenida
por mi mente pasaron
tantos recuerdos
cuando estudiante era

que para ir al colegio
gorriaba tranvía
y la nostalgia invadio mis sentidos
recordando a mis amigos del barrio
que hoy ya no estan
cuando jugaba pelota
y nos reuníamos en la esquina
y bromas nos hacíamos
para el tiempo pasar
ahí me ponía a escribir
versos a mi amada
que al salir a su ventana
le sabia dclamar

también recordé a mi colegio
cuando en el recreo los pleitos
de dos contrincantes se median
peleando por nada
y un palo nos hacia bailar
del inspector enfurecido
que chispas nos sacaba
cuando caíamos al suelo
un poco rendidos
y esto me hace recordar
a mi querido colegio
cuna del saber biblia del profeta
cuna de héroes sabios y poetas

que pelearon para defender la patria
y ahora lloran entristecidos
de tener tanto ladron en el poder
hoy tristemente he recorrido
tus calles y avenidas
pero hoy su mirada del peruano es triste
por no tener un país seguro
por tanta delincuencia que existe
que en tus calles y en el gobierno
ambulando están
esta vez con mucha tristeza
te quiero recitar
como cuando era joven
mis versos como bohemio
a mi lima le sabia declamar

donde como antigua ciudad
sus balcones florecían
la limeña se asomaba
para ver al joven pasar
le coqueteaba a su paso
y a veces hasta un beso
volado le sabia dar
de donde el joven enamorado
al otro dia volvia a pasar
por ver a esa limeña bella
de ojos negros y fino caminar
y enamorado, un piropo le solia dar

hoy he vuelto a mi patria querida
y muy triste la he encontrado
ella sentada en su banco de oro
sin monedas que antes
como mar solia derramar
vacias sus alfojas y rotas están
por sus gobiernos corruptos
que las han sabido vaciar
compatriota querido
ahora que se acercan las elecciones
piensa antes de votar
piensa en el futuro de tu patria
con tanto ladron que hambriento
por el poder esta

no votes por terroristas
que nos van a desgraciar
vota por alguien que sea justo
que a tu patria quiera levantar
ya que undidos estamos
y vacio del oro su banco esta
y ni una moneda de cobre
en tus manos tendras
no llores patria querida
lucharemos hasta final
hasta recobrar el oro que en europa esta
estos gobiernos corruptos se lo supieron llevar

pelearemos como Grau y Bolognesi
hasta el ultimo cartucho quemar
si tengo que dar mi sangre
por mi patria querida
volveré sin tituviar
para pelear por ella
para librarte de tanto
corrupto criminal
que en el gobierno estan
dejando de hambre a su gente
que lucha para sobrevivir
que a mi patria lagrimas de sangre
le hacen derramar

no seas peruano ingrato
que esta tierra te dio la vida
y sus héroes dieron su vida
para que nadie puedan su tierra profanar
tu compromiso fue pelear por ella
pero no para que la hagas llorar
hoy cuando volvi a ti tierra querida
y al besar tu suelo me puse a llorar
al verte tan sola y sin protección
y hasta tu cielo esta triste
que ni el sol quiere brillar
las nubes enfurecidas
ni la lluvia nos quiere dar

hasta que el Peru sea libre
de tanto corrupto que en el poder esta
y tanto mentiroso que con papeles falsos
al poder quieren llegar

he vuelto desde muy lejos
a pisar tu suelo querido
a respirar tu ambiente criollo
a decirte que te quiero mi Lima virreinal
y desde muy lejos que me encuentre
te quiero mas que nunca
y no permito que tu suelo
lo profane con cualquier sinvergüenza
debemos terminar con la delincuencia
y con el crimen organizado

a mi patria querida algún dia volveré
y me unire con la tierra que me vio nacer
y con mi bandera peruana me cubriré
y allí junto con ella descansare.|

Escrito por el poeta peruano
CesarAugusto Vega Guanilo
March 2016

No hay comentarios: