4 dic 2014

OTRO TRABAJO DE CARLOS CASTRO PAT EN FACEBOOK

Carlos Castro Pat Escritor
Carlos Castro Pat Escritor2 de diciembre de 2014 6:47
RECUERDO 
……………………………….Carlos Castro Pat 

Soy peruano que duerme sobre nubes. 
El viento me acaricia
La ciudad con su brisa,
Me trae mensaje de pena.

Quiero ver cerros floridos
Maravillosos provincianos
Felicidad, amor todo bello
Para bailar… ¡Al son del plebeyo!

Tengo la factura desde mi Lima afligida,
Que se ahoga de población,
El adelanto se comió.
Su alegría y tradición.

Quiero ver al Rimac Cristalino.
Donde bailen camarones
¡Qué rico, la humita, el ceviche los tamales!
Cantando y comiendo olvidando males

Recuerdo el lomito saltado y la mazamorra
Revolución caliente pa que rechine lo diente
Recuerdo el maní totau, el mambo la guaracha
Hasta la canción… la cucaracha

3 días duraba el carnaval
Con chisquete, serpentina, antifaz.
Todos elegantes vestían su disfraz
Recuerdo el tranvía, Embasy cine Metro Colón
Yo comía… el sabroso algodón

Recuerdo la pega, el trompo, la cometa el carnavalón.
El adelanto arrasó con todo, se tragó la tradición
Nos trajo concreto, delincuencia, corrupción
¿Qué nos paso hermanos?

Vivimos entre rejas, rompe muelles y vigilantes
La globalización, lastimó la calma
¡A mi Lima querida… le arrebataron su alma
No quiero mirar, prefiero soñar.
Abrazar a mi familia…Todo lo malo pasa
Que una vicuña blanca…, me lleve a casa.

No hay comentarios: