Corey Watts
Un nuevo ferrocarril, que se extiende más de 5.000 kilómetros desde el Atlántico hasta el Pacífico, está configurado para iniciarse en breve con el primer ministro chino venir a América del Sur la próxima semana.
El tripartito, US $ 10 billones proyecto será en la mesa cuando el primer ministro chino Li Keqiang visita Brasilia la próxima semana, informa SU Internacional.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene la custodia de la parte peruana del proyecto conjunto que tendrá un estimado de seis años en completarse.
El ferrocarril transcontinental se extendería por 5.300 kilómetros a través de varios estados de Brasil, a través de la Amazonia y los Andes.
Las organizaciones no gubernamentales han expresado su preocupación, con más de 600 comunidades indígenas en el camino, incluyendo 15 que viven en aislamiento voluntario. Diálogo Chino informa de que los conservacionistas temen que las evaluaciones de impacto ambiental se hará mal y la vía rápida.
El ferrocarril unirá los productores primarios y los mineros en Perú y Brasil con el próspero mercado chino, recortes en los costos logísticos de comercio con Asia Oriental y permitiendo que los productos chinos que llegan a la costa atlántica con más facilidad.
El ferrocarril es casi seguro que un nuevo impulso para expandir la producción de soja, la producción de fertilizantes, y otras industrias en el bosque y el desierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario