23 jun 2016

UN POEMA DE MARIO ODAR BEJARANO COLOCADO EN FACEBOOK POR NUESTRO AMIGO CARLOS CASTRO PAT.

CUANDO TENGA QUE PARTIR (Para Carlos Castro P.)
No quiero cruces ni flores
Ni llantos ni sinsabores
Quiero verlos sonreir.
Recordemos que el morir
Es parte de la existencia
Que ni remedios ni ciencia
Impedirán que slla llegue
Por más que al cielo se ruegue
Lo confirma la experiencia.
Cuando tenga que partir
Quiero poemas, canciones
Que alegren los corazones
Y a todos oiga decir:
Vale la pena morir
En medio de melodias
Que la noche la hacen dia
Y se brinda a copa llena,
Donde la alegria es plena
Y plena la algarabia.
Cuando tenga que partir
Dos guitarras, dos cajones
Una docena'e canciones
Me darán un buen morir.
Un favor quiero pedir
Espero no me desairen
Echen pañuelos al aire
Báilense una marinera
De las buenas, de primera
Con sabor y con donaire.
Cuando tenga que partit
No quiero rezos, lamentos
Quiero menos sufrimientos
No quiero verlos sufrir.
Nacer, crecer y morir
Esa es la ley de la vida.
Si fue buena, si sufrida
No viene al caso juzgar
Yo los invito a gozar
Cuando este ya de partida.
Por el poeta peruano: Manuel Odar Bejarano.

No hay comentarios: