7 jul 2015

SENTIDA NOTA RECORDATORIA POR EL DIA DEL MAESTRO DE EDUARDO PUNTRAINO RIOS

 
   
 
   Colegio Lima San Carlos
 
   
   
 

 
   
Eduardo Puntriano Ríos
6 de julio a las 19:29
 
Un día con desafios. Atareado, que me impidió escribir antes esta breve nota. 
Recordé a mis maestros de la primaria y de la secundaria. 
La Hoz y Miller que en primaria despertaron en mi el interes por la historia patria y universal. 
Calderon, Maticorena, Bacacorzo, Tello, Moreno, Gallo y otros que en la secundaria formaron a miles de jovenes en las aulas San Carlinas. Ellos iban a clases enfundados en sus ternos y corbatas, que no podían ocultar su condición que ya empezaba a a hecerse precaria (década de los 60 e inicios de los 70), como maestros. 
Los de secundaria son los que mas recuerdo y hasta ahora muchas de sus enseñanzas me son utiles. 
cada uno de nosotros es lo que es en gran medida porque existió en nuestra caminar como estudiante un profesor o profesora que estimulo nuestro encuentro y fidelidad con los saberes que alentó nuestra curiosidad y osadía exploratoria, nuestra opinión propia y el saber argumentarla. 
Feliz día del Maestro...
 
   Me gusta
   Comentar
 
Esta sentida nota la escribió Eduardo Puntriano Rios con motivo del Dia del Maestro, recor-


dando con nostalgia a los queridos formadores de su personalidad, docentes del nuestro


querido Lima San Carlos.
   
   

 

Ver publicación
   

Editar configuración de correo

No hay comentarios: