5 oct 2013

EL PERSONAJE DEL MES


JULIO  ENRIQUE VEGA GUANILO
CONSUL DEL PERU
 Promoción 1956
Es un ex alumno que vive orgulloso de haber estudiado en el Colegio Lima San Carlos antes Instituto de Lima y da gracias a Dios que este Colegio le dió la preparación adecuada para ser lo que es ahora, lo mismo que a su hermano, familiares y amigos que estudiaron en este Plantel.
Tiene el mejor  recuerdo de sus profesores que eran doctos y profesionales en la enseñanza, lo mismo que el Director Dr. Saúl La Cruz, un profesional que se preocupaba de conocer personalmente a sus educandos y dialogada con todos y cada uno de ellos lo mismo que con los padres de estos.
Terminó su secundaria en el año 1956 e inmediatamente al  siguiente año  ingresó a la Universidad de Ingeniería, luego trabajó en la ciudad de Talara.
Posteriormente viajó a la ciudad de Chicago USA con un contrato de trabajo hasta 1969, ingreso  a la Universidad  Roosevelt  de la misma ciudad donde estudió Ciencias Políticas y Sistemas.
El año 1970 el Gobierno Peruano lo nombra con Resolución Suprema  Vice Cónsul del Perú en la ciudad de Chicago, luego en 1976 fue ascendido  con Resolución Suprema a Cónsul General del Perú.
Como representante del Consulado Peruano ha dado infinidad de  charlas y conferencias  en foros particulares y universitarios del mundo haciendo conocer al Perú y luchando  por conseguir mejoras a sus compatriotas en Estados Unidos y en otros países fuera de USA a los cuales fué enviado por el Gobierno Peruano.
Como Cónsul del Perú y gracias a su tesón en la defensa de los derechos de sus compatriotas ha recibido muchas condecoraciones  y reconocimientos de Instituciones peruanas  y de otros países, pero considera la mas importante; la condecoración recibida por el Gobierno Peruano en el año 2001 por Servicios prestados a la Nación.
Le han sido otorgadas las Llaves de la Ciudad de diferentes lugares como Chicago, Cleveland, Ohio, Sarasota, Florida, Tampa. San Luis Missouri, Lima, Ayacucho, Tarapoto, Puno, un reconocimiento de la Universidad Técnica del Callao, de Bellavista, etc.
Estas condecoraciones, llaves y menciones lo dignifican y lo llenan de orgullo y satisfacción por que es un reconocimiento a su labor ininterrumpida de 51 años viajando por el mundo representando y haciendo conocer al Perú.
Julio Enrique vive felizmente casado hace 50 años con Doña Vilma que además de compañera es una profesional Administradora de Empresas.
Tiene 4 hijos profesionales que ejercen la Medicina y manifiesta que los peruanos que residen en el exterior son verdaderos luchadores y tienen muy presente a  la Patria se preocupan de hacer a sus hijos dignos representantes de esta tierra peruana y  encuentran siempre oportunidades para resaltarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito al Sr. Julio Enrique Vega Guanilo por ser un Ex Alumno orguloso de haber estudiado en el Colegio "LIMA SAN CARLOS", aunque creo que todos sus egresados sienten lo mismo por que solo un ser disconforme no tendría esos sentimientos. También soy de la idea que esas gracias a Dios hay que demostrarla con más acercamiento y cooperación para la Asociación, según sus posibilidades y según el dictado de su conciencia, solo así recibiremos la bendición de DIOS.