Lima perdió un 0,51 % por temores a Grecia y crecimiento de economía peruana
© Reuters. Lima perdió un 0,51 % por temores a Grecia y crecimiento de economía peruana
Rafael Barrutia
Lima, 30 jun (EFE).- La Bolsa de Valores de Lima registró en junio una leve pérdida del 0,51 %, debido a los temores ante la crisis de deuda en Grecia y por las preocupaciones ante el crecimiento de la economía peruana, afirmaron a Efe operadores locales.
El índice S&ú General, que mide el desempeño de las principales acciones que cotizan en la plaza limeña, registró un descenso de 67,44 unidades para finalizar en 13.113,17 unidades.
Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, señaló a Efe que el mercado se mostró apático en junio debido a que los inversores se mantuvieron expectantes al desarrollo de la crisis de deuda de Grecia y la posibilidad de que este país salga de la Eurozona.
Asimismo, el mercado recibió con cierta preocupación la lenta expansión de los sectores económicos y la contracción del 8,57 % del sector construcción en abril, cuando éste fue el impulsor del crecimiento de la economía peruana en meses anteriores, añadió el operador.
Las acciones de consumo masivo fueron las más ganadoras del mes tras subir un 3,46 %, mientras que perdieron las acciones de los sectores minería en etapa de exploración (-7,13 %), construcción (-2,52 %) e industria (-2,05 %).
En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en 396 millones de nuevos soles, equivalentes a 125 millones de dólares, 18 % inferior al monto negociado en mayo.
Esta disminución en el volumen de negocios se debió a que los inversores prefirieron salir del mercado de acciones para trasladarse hacia inversiones con menor riesgo, como son la compra de bonos y papeles comerciales, señaló Pastor.
Los operadores pronostican que para julio el parqué limeño estará atento a las nuevas medidas que tomará el Gobierno para impulsar la economía y a la publicación de los reportes de utilidades de las empresas peruanas al segundo trimestre del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario