En un encuentro jugado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, las selecciones de Holanda y Argentina se enfrentaron en un encuentro jugado con mucha cautela que se definió luego de terminar los primeros 90 minutos y en la prorroga terminaron empatados 0 a 0.
Esto obligó a los contendientes a ir a la definición por penales, en los cuales Sergio Romero golero argentino terminó siendo el héroe del encuentro al bloquear dos penales uno a Ron Vlaar y el otro a Wesley Schneijder.
Por los rioplatenses convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez
y Arjen Robben y Dirk Kuyt convirtieron para los tulipanes.
La ronda de penales termino 4 a 2 a favor de los sudamericanos y el pase a la definición de la final con el representativo alemán.
Sin necesidad de pretender ser Director Técnico la apreciación que se tiene es que el cuadro holandés debió salir a liquidar el partido por que aparentemente tenia los argumentos necesarios para hacerse del triunfo, pero prefirió la especulación y el resultado lo perjudicó.
Los argentinos jugaran su quinta final y trataran de buscar el tricampeonato, la hicieron en 1978 y 1986.
Holanda sigue con el fantasma de la frustración que a pesar de ser uno de los equipos mejor conformados y favoritos de la afición por su juego total sigue sin pasar de dos semifinales y perder dos finales.
El día Sábado 12 de Julio a las 3.00 pm. jugarán por el tercer y cuarto puesto los representativos de HOLANDA Y BRASIL.
El Domingo 13 de Julio a las 3.00 pm. se jugará la gran Final en el Maracana de Rio de Janeiro donde el ganador se coronará Campeón Mundial de Futbol entre los seleccionados de ARGENTINA Y ALEMANIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario