Argentina con un equipo decidido desde el principio que consiguió un gol en los minutos iniciales decisivo para sus aspiraciones y un equipo belga demasiado frío como si no se diera cuenta que si perdía el encuentra quedaba fuera de carrera permitió a los albicelestes pasar a las semifinales.
Una pelota que llevó Messi desde el centro del campo, pasó a Dimaría que inmediatamente tocó previo rebote del 5 belga hacia Higuain, quien conectó de primera y mando guardar el balón en las redes de Thibaut Courtois prácticamente selló el partido.
Lentamente el cuadro belga se fué recuperando pero no lo suficiente para traspasar la férrea defensa gaucha y llegar al arco de Romero y cuando lo hizo no estuvo acertado.
Cuando mejor estaba el ataque argentino Di María sufrió un desgarro que le impidió continuar en la brega y tuvo que ser reemplazado por Enzo Pérez.
Para la etapa complementaria el cuadro sudamericano jugó mas en campo contrario y la marcación a Messi que jalaba marcas hizo desordenar algo al conjunto rojo.
En una incursión de los gauchos en territorio contrario, Messi quedó solo ante Courtois y el golero supo bloquear el disparo de Lio que hubiera consolidado la cuenta.
El técnico argentino Alejandro Sabella tuvo un momento de abstracción cuando los albicelestes fallaron un gol, perdió el equilibrio momentáneamente y casi cae de espaldas siendo sostenido por un asistente.
En los últimos minutos los belgas tuvieron arrestos para acercarse al arco de Romero y empatar el encuentro pero los albicelestes respondieron con oficio y bloqueron los arrestos rojos.
Se sacaron varias tarjetas amarillas .
A los 53' le sacaron amarilla a Eden Hazard que hoy no destacó y fue cambiado.
Corrian 68' Toby Alderweilberg fue sancionado también con amarilla.
Y a los 75' le correspondió a Lucas Biglia.
Con este triunfo los albicelestes se las tendrán que ver con el ganador de la llave Holanda contra Costarrica. Por fin Argentina pudo romper la racha de 24 años sin poder llegar a Semifinales.
El segundo encuentro que se jugó en la Arena Fonta Nova de Salvador Baía fué entre las representaciones de Holanda y la sorprendente Costa Rica a quien le funcionó la estrategia a su DT, nuestro conocido Jorge Luis Pinto, cuya defensa aplicó perfectamente la trampa del outside y el colocarse en posta para contener a los veloces holandeses.
Holanda inicio el juego con un ligero dominio sobre los ticos. y pasados los primero 20' los costarricenses comienzan a atacar por las puntas sin llegar a culminar los remates.
A los 22', 28' y 37' Keylor Navas portero tico salva de caer batida su valla.
En el segundo tiempo Campbell cae dentro del área tulipán y reclama penal que el arbitro no sanciona.
Vlaar, Sneijder y Van Persie junto con Robben amagan la portería tica pero responde unas veces Navas, algunas los verticales y horizontales y otras salen desviadas.
En el tiempo suplementario se siguen dando los ataques holandeses pero en las finales del segundo reacciona Costa Rica y pone en aprietos la valla holandesa, en el minuto 120 el DT holandés saca a su portero Jasper Cillesen y lo reemplaza por Tim Kurl que al final justifico este cambio por que atajo dos penales s los ticos..
Con el marcador en blanco las dos escuadras van a la serie de penales.
Se inicia la ronda de penales .
Convirtieron para Holanda : Robin Van Pierse, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuit .
Para Costa Rica: Celso Borges, Giancarlo Gonzales y Cristian Bolaños, fallando Bryan Ruiz y Michel Umaña.
En resumen la tanda de penales favoreció a Holanda por 4 a 3 sobre la asombrosa selección de Costa Rica, la menos experimentada de los ocho clasificados que se despide dejando un buen sabor por los resultados obtenidos en la rondas clasificatoria que encabezó la tabla y en el partido de cuartos de final.
Holanda al ganar este encuentro clasifica a las semifinales y enfrentará a Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario