Efectivamente en un partido muy disputado dirigido por el italiano Nicole Rizzoli en el que el elenco rio platense salió a atacar desde el primer minuto a despecho del favoritismo del público que sindicaba como favorito al equipo teutón por haber demostrado ser un equipo muy solido, con buen estado físico y un juego vertical muy definido.
Llegado el minuto 17 el equipo alemán retomó el control del partido y adelanto sus filas en campo contrario.
Los albicelestes a los 20 minutos estuvieron a punto de marcar en un contrataque por intermedio de Higuain que disparo desviado cuando todo presagiaba gol sudamericano.
Al minuto 18 Alemania casi se pone en ventaja cuando al sacar un tiro de esquina el N° 4 Benedik Howedes, le llega a Muller y este de cabeza envía el esférico que choca en el vertical y cae en manos de Romero.
Nuevamente en el minuto 30 Higuain recibe un pase y marca un gol en la valla alemana pero el linesman levantó el banderín por posición adelantada .
Terminó el primer tiempo y al iniciarse el segundo a los 47 minutos Lionel Messi se recuesta por lado izquierdo avanza raudo y coloca el esférico a la izquierda del extraordinario portero Neuer y el balón sale ligeramente desviado perdiendo Argentina otra oportunidad.
Ante un ataque argentino Neuer sale y se lleva de encuentro a Lavezzi que queda lesionado, los argentinos reclaman penal.
Messi sufre arcadas y comienza a vomitar, luego se recupera.
Luego Palacios recibe un pase por el centro del "Kun" Agüero, sale Neuer y le sombrea el esférico pero este sale ligeramente desviado desperdiciándose otra oportunidad.
Sin mayor trámite se llega al final de los 90 minutos con la cautela de ambos bandos que bajaron su producción.
A los 65 minutos Aguero en un choque con Schweisteiger le abre el pomulo y se gana la tarjeta amarilla.
Tambien recibieron amarillas Lavezzi a los 28', Bastian Schweisteiger a los 29', Benedik Howedes a los 34' y Javier Mascherano a los 64'.
Se fueron a jugar los tiempos suplementarios y en el minuto 113 entra Andre Schirrie por la punta izquierda y en el casi único error defensivo de los gauchos queda solo Mario Gotze quien para el balón con el pecho y lo coloca al vertical mas lejano del buen golero Romero anotando el gol de triunfo del equipo alemán.
Con este triunfo Alemania consigue su cuarto Mundial, ya que campeonó en 1954,1974, 1990 y 2014.
Argentina se va triste pero con la frente en alto; fue un equipo que fue de menos a mas y llego a disputar la final cuando nadie apostaba por ella.
El balón de Oro fue otorgado a Lionel Messi y el titulo de mejor golero fue adjudicado a Neuer.
Con este encuentro se cerró el telon de uno de los mejores campeonatos mundiales donde se observaron cambios muy notorios en los estilos de juego donde la fuerza atlética, el juego vertical , el domino del balón y la fuerza mental y de conjunto de los equipos marcaron la diferencia.
ADIOS BRASIL 2014 BIENVENIDO RUSIA 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario