El día de hoy 17 de Junio inició sus actividades el Grupo H a las 11.00 horas con el partido entre los seleccionados de BELGICA y ARGELIA que terminó con el triunfo de los flamencos con el score de 2 x 1, luego de un intenso partido en el que la posesión del esférico fue de 63% para los belgas y 33% para los argelinos y que no significó un dominio total de los belgas ya que tuvieron que bregar mucho ante una férrea defensa argelina y así en un contragolpe Argelia por intermedio de Sofiane Feghouil jugador del Valencia de España consigue colocar en ventaja a su equipo de penal ante una falta del defensa Jan Vergouthenque que agarró a un delantero argelino.
El partido continuó en un ataque constante de Bélgica y una cerrada defensa de los zorros del desierto, el entrenador belga hizo dos cambios que determinaron el resultado del partido,a los 70 minutos el centro campista del Manchester United, Marouane Fellaini consiguió marcar para Bélgica el gol de empate.
Posteriormente el belga Dries Mertens a los 80 minutos en un contragolpe consigue el segundo tanto para sus colores, luego transcurrieron los 10 minutos finales en los que no se movió el marcador ratificando Bélgica ser uno de los equipos fuertes del mundial.
En el segundo partido de la fecha por el Grupo A se enfrentaron los conjuntos representativos de BRASIL y MEXICO, ambos venían de ganar sus respectivos compromisos , después de un partido intensamente disputado en el que ninguno de las escuadras se dio respiro, el partido terminó igualado 0 a 0.
Las figuras del encuentro fueron los guardametas Guillermo Ochoa de México y Julio Cesar de Brasil que en soberbia actuación bloquearon los intentos de los delanteros contrarios.
Neymar el crack de brasilero jugó un encuentro en la que tuvo un par de genialidades pero en general destacó por la colaboración con todo el equipo, igual que el defensa mexicano el Rafa Marquez que se multiplicó por todo el campo ayudando a sus compañeros.
En el último encuentro de la fecha por el Grupo H, las selecciones de RUSIA y COREA DEL SUR sostuvieron un interesante encuentro que terminó en empate 1 a 1 , en el que Rusia tenia un ligero favoritismo por que habia ganado 4 de 5 encuentros amistosos previos y el representativo coreano habia caido derrotado ultimamente por Ghana por el contundente score de 0 a 4.
Sin embargo el equipo de Corea del Sur que hasta ahora no ha perdido en sus primeras presentaciones en cuanto mundial participó, luchó de igual a igual con el conjunto ruso e inclusive lo llegó a superar en algunos pasejes del juego en base a su juventud y estado atlético.
En el minuto 68 Y.K. Lee puso en ventaja a sur corea con fuerte disparo que hizo un blopper en las manos del portero ruso Akinfeev y se le escurrió por encima de la cabeza, ya en tres oportunidades anteriores ante disparos del rival observamos que la pelota le rebotaba en las manos.
Rusia reaccionó y a los 74 minutos en un ingreso por la punta derecha en la que se sucedieron dos rebotes finalmente Kershakov de media vuelta consiguió introducir la pelota en la valla adversaria sellando el empate que se mantuvo hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario