Recién iniciado el segundo tiempo, exactamente a los 48 minutos el elenco Suizo consiguió empatar el marcador por intermedio de ADMIR MEHMEDI con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina en el que la defensa ecuatoriana falló.
El juego se tornó por la posesión del medio campo y entre el insistir de los suizos en el juego por las bandas y los ecuatorianos con veloces contragolpes, a los 85 minutos el delantero ecuatoriano Michael Arroyo cobró un tiro libre directo que casi vence al portero rival que lo desvio con mucho esfuerzo.Cuando se jugaban los minutos finales a los 90 minutos el suizo HARI SEFEROVIC venció la valla ecuatoriana y colocó el definitivo 2 a 1 favorable a Suiza
En el segundo encuentro del dia también por el Grupo E ,se enfrentaron los equipos de Francia y Honduras, problemas técnicos del estadio impidieron entonar los himnos de los países del cotejo programado. El triunfo correspondió al equipo galo por el score de 3 goles a 0.
Los goles fueron conseguidos por:
KARIM BENZEMA a los 45 minutos, terminando el primer tiempo 1 a 0 favorable al team europeo, previamente habia sido expulsado el hondureño Wilson Palacios por doble tarjeta amarilla, que dejó en condiciones desfavorables a Honduras.
En el Segundo tiempo a los 48 minutos penetró Karim Benzema al area rival, soltando un disparo que chocó en el poste izquierdo y luego golpeó al defensa N. VALLADARES introduciéndose en el arco hondureño, en este autogol el esferico penetró unos pocos centimetros en el arco lo que motivo utilizar la tecnologia moderna aplicada en este mundial para certificar los goles fantasma.
Este consiste en una señal que envía el chip que está introducido en el esférico y es detectado por sensores colocados en los travesaños que transmiten una señal al árbitro y este puede certificar con seguridad el gol, luego en la pantalla del estadio sale la imagen de la pelota con respecto a la linea de gol para que el publico que tenga dudas lo verifique.
Posteriormente el mismo KARIM BENZEMA se encargó de cerrar el marcador a los 72 minutos dejando el marcador 3 a 0 con el que acabo el encuentro.
En el último partido del dia correspondiente al Grupo F, se vieron las caras las selecciones de Argentina y Bosnia Herzetgovina, un partido que era muy esperado por que el debut de Argentina que suponía ver en el campo a Lionel Messi el mejor jugador del mundo, junto con Di Maria , el Kun Agüero, Mascherano e Higuain, jugadores triunfantes en campos deportivos europeos.
A los 2 minutos de iniciado el cotejo se produjo un autogol que puso en ventaja al equipo argentino y obligó al entrenador Bosnio a replantear el partido por esta tempranera ventaja.
Un tiro libre ejecutado por Lionel Messi desde la izquierda hacia el área sobro a defensas y atacantes y al bajar golpeó en el pie del defensa KOLANISAC y se introdujo en su propia meta.
La escuadra balcanica por intermedio de Hajrovic y el capitan Spanic tuvieron oportunidad al poner en aprietos el arco argentino defendido por Romero, este se salvó por que el primero no pudo acomodarse para ejecutar su disparo y el de Spanic fue muy bien atajado por Romero.
El partido se convirtió en un ida y vuelta en la cual los defensas superaban a los delanteros hasta que en una de ellas en el minuto 65 una genialidad de LIONEL MESSI quebró a la defensa bosnia haciendo inclusive chocar a dos defensores entre si y soltó un disparo de izquierda que se introdujo en la valla del golero,produciendose el 2 a 0, el equipo Bosnio no se arredró, adelantó sus filas y se volvió mas incisivo y casi en las postrimerias del encuentro a los 85 minutos VEDAD IBISEVIC enfiló por la izquierda y colocó un disparo que ingresó entre las piernas de Romero quedando el marcador final en 2 a 1 .
El conjunto argentino quedo en deuda con sus hinchas y el bosnio demostró que puede ser uno de los animadores del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario